Es fundamental responder con la mayor agilidad posible cuando se ha producido un accidente de tráfico.
En el momento de ocurrir el accidente, si se han producido daños materiales, se deberán poner en conocimiento de nuestra compañía aseguradora lo antes posible.
En caso de daños corporales, por insignificantes que el afectado crea que puedan ser, se acudirá al hospital más cercano, de manera inmediata, a fin de que allí puedan hacer una primera valoración del alcance real de la dolencia.
Una vez realizados estos dos pasos, es muy recomendable ponerse en contacto con un profesional especializado en derecho de la circulación para que se ponga al frente de la dirección del siniestro.
Espai Iuris. Gabinet Jurídic es un bufete de reconocido prestigio en esta materia por los resultados obtenidos en cada uno de los siniestros que día a día se nos presentan.
Cada siniestro es único. Por ello, es necesaria la intervención de un profesional en esta materia. Éste valorará la jurisdicción más idónea para la obtención de unos resultados óptimos. Así mismo, previamente intentará extrajudicialmente negociar con la compañía contraria tanto los días impeditivos (aquellos días que uno está imposibilitado para la realización de sus tareas habituales) como los días no impeditivos (aquellos días que el lesionado está de baja médica), así como las posibles secuelas reguladas según la tabla de baremos de accidentes del año de la producción del mismo.
Cuando el profesional negocia extrajudicialmente, el factor de corrección aplicable, salvo que éste sea elevado y justificable, no se abonará. Tampoco los intereses. Estos dos conceptos, en caso de no llegar a un acuerdo extrajudicial se reclamarán vía judicial bien sea mediante la jurisdicción penal, bien sea mediante la jurisdicción civil.
Nuestros abogados le orientarán hacia la solución más beneficiosa.